Bitcoin

BlackRock, Vanguard, mantiene indirectamente a Bitcoin a través de la inversión en MicroStrategy

El gigante de la inversión de 89.000 millones de dólares BlackRock ahora tiene indirectamente a Bitcoin después de que MicroStrategy comprara 21.454 Bitcoin esta semana.

A principios de esta semana los toros de Bitcoin (BTC) y los inversores criptográficos estaban encantados con la noticia de que MicroStrategy, una empresa de inteligencia de negocios que cotiza en el Nasdaq y que vale 1.200 millones de dólares, había adoptado formalmente Bitcoin Era como su principal activo de reserva mediante la compra de 21.454 BTC (250 millones de dólares).

Esto llevó a la mayoría de los principales analistas criptográficos y a la gente de la industria a publicar declaraciones altisonantes en Twitter y para muchos esto confirmó su creencia de que Bitcoin está en las primeras etapas de un mercado alcista.

Aunque estas noticias son emocionantes y una fuerte señal de que la adopción institucional de la criptocracia continúa ocurriendo, hay noticias aún mejores. BlackRock, el gigante de la inversión de 89.000 millones de dólares, es el mayor accionista de MicroStrategy.

Según datos de CNN Business, los asesores del Fondo BlackRock tienen una participación del 15,24% en MicroStrategy. Esto significa que la reciente compra de MicroStrategy le da a BlackRock una exposición indirecta a Bitcoin, la compañía se ha convertido esencialmente en un „juego de Bitcoin que cotiza en bolsa“.

MicroStrategy tiene a BlackRock como su mayor accionista

En una declaración oficial, MicroStrategy dijo que estaba adoptando Bitcoin como „activo de reserva de tesorería primaria“ y el CEO Michael J. Saylor reconoció que Bitcoin podría ser potencialmente superior al efectivo.

Saylor dijo:

„Desde su creación hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha hecho de Bitcoin la principal participación en su estrategia de reserva de tesorería“.

La compra se hace aún más interesante si consideramos los comentarios previos que tanto Saylor como los estrategas de BlackRock hicieron sobre Bitcoin.

En febrero de 2018, en una conversación con la CNBC, el jefe de estrategia de inversión global de BlackRock, Richard Turnill, dijo:

„Vemos que las criptodivisas pueden llegar a ser más utilizadas en el futuro a medida que los mercados maduren. Sin embargo, por ahora, creemos que sólo deben ser consideradas por aquellos que pueden soportar pérdidas potencialmente completas“.

En ese momento, Turnill expuso algunos factores que podrían ayudar a impulsar a Bitcoin a largo plazo. También hizo hincapié en que un marco normativo mundial sobre criptodependencias podría ayudar potencialmente al crecimiento de los activos criptográficos.

Desde entonces, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) del G7 estableció un marco regulador unificado de las criptodivisas. La mayoría de los principales países de Asia, Europa y los Estados Unidos también adoptaron políticas más claras en relación con las criptodivisas.

Saylor, que esta semana expresó su optimismo sobre la trayectoria a largo plazo de Bitcoin, tenía una perspectiva aún más crítica en 2013 cuando dijo:

„Los días de Bitcoin están contados. Parece sólo cuestión de tiempo que sufra el mismo destino que las apuestas online“.

Las percepciones de Bitcoin están cambiando

Las compañías que anteriormente rechazaron Bitcoin están empezando a calentarse con las criptodivisas. Por ejemplo, JPMorgan supuestamente aceptó a Bitcoin como clientes de Coinbase y Géminis en mayo.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, dijo:

„Una empresa inteligente que cotiza en bolsa compra 250.000.000 de dólares de Bitcoin, como activo de refugio seguro. Dinero de estímulo que fluye de Wall Street a bitcoin. ¿Estás delante o detrás de ellos?“

Esta tendencia cambiante en la industria de la criptodivisa pone de relieve la creciente madurez de Bitcoin y su crecimiento como almacén de valor.