Bitcoin

Seis personas acusadas por el Departamento de Justicia de EE. UU. De lavar millones de dólares del dinero del cartel de la droga mexicano utilizando criptomonedas

El Departamento de Justicia de EE. UU. Confiscará la propiedad de un abogado que ayudó a lavar $ 400 millones para estafadores de cifrado.

Seis personas han sido acusadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) por supuestamente participar en una red de lavado de dinero utilizando criptomonedas

Los presuntos malos actores son todos ciudadanos chinos que incluyen a Jiayu Chen, 46, Jianxing Chen, 40, Tao Liu, 45, Xizhi Li, 45, Jingyuan Li, 47 y Eric Yong Woo, 43. Según documentos judiciales revelados el 15 de octubre en el Tribunal del Distrito Este de Virginia de EE. UU., las seis personas formaban parte de un grupo criminal que canalizó millones de dólares pertenecientes a los cárteles de la droga mexicanos (incluido el notorio cartel de Sinaloa) utilizando criptomonedas y casinos.

Según el Departamento de Justicia, los seis han sido acusados ​​de conspiración para lavar dinero ilícito y conspiración para distribuir cocaína. Uno de los individuos, Tao Liu, también ha sido acusado de intentar sobornar a un agente de policía encubierto para crear pasaportes falsos para varias personas. Los cargos surgen luego de una investigación de cuatro años sobre el tráfico de drogas y los esquemas asiáticos de lavado de dinero en Estados Unidos y en todo el mundo, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa .

En un esfuerzo por mantenerse en comunicación y planificar sus actividades ilegales, los conspiradores utilizaron plataformas de redes sociales encriptadas como WhatsApp y WeChat

Se cree que los seis delincuentes acumularon aproximadamente $ 30 millones del plan de lavado de dinero, según la acusación.

Cinco de los sospechosos ya han sido detenidos, mientras que Jianxing Chen sigue prófugo. Wendy Woolcock, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.